INICIO
 
   
 
 
 
CRÍTICAS NOTICIAS ARTÍCULOS ENTREVISTAS FESTIVALES CONTACTO

LA VIDA ANTE SUS OJOS







LA VIDA ANTE SUS OJOS
(The life before her eyes)

País: USA.
Año: 2007.
Duración: 90 min.
Género: Drama.

Dirección: Vadim Perelman.
Guión: Emil Stern; basado en la novela de Laura Kasischke.
Producción: Marc Butan, Anthony Katagas, Vadim Perelman y Aimée Peyronnet.
Música: James Horner.
Fotografía: Pawel Edelman.
Montaje: David Baxter.
Diseño de producción: Maia Javan.
Vestuario: Hala Bahmet.

Interpretación: Uma Thurman (Diana McFee), Evan Rachel Wood (Diana joven), Eva Amurri (Maureen), Gabrielle Brennan (Emma McFee), Brett Cullen (Paul McFee), Oscar Isaac (Marcus), Jack Gilpin (Sr. McClood), Maggie Lacey (Amanda adulta), John Magaro (Michael).

Estreno en España: 21 Agosto 2009.

VER TRAILER

ELEGIR VIVIR

"La Vida Ante Sus Ojos" es un malogrado y tramposo drama que desaprovecha las enormes capacidades narrativas de una propuesta inteligente e interesante que acaba convirtiéndose lamentablemente en todo lo contrario.

El tranquilo y primaveral barrio residencial de Briar Hill, en Connecticut, se estremece cuando un estudiante armado mata a 15 estudiantes y profesores antes de arrinconar a dos alumnas adolescentes en el baño de chicas: la imaginativa y salvaje Diana y su amiga Maureen, más seria y conservadora. Quince años después, Diana disfruta de una vida perfecta. Paul, su marido, al que conoció en el instituto, es profesor de Arte en la universidad y su hija Emma, a punto de hacerse adulta, empieza a mostrar signos de haber heredado la vena salvaje de Diana. Fue esa vena salvaje lo que unió a Diana y Maureen en un primer momento. Las dos se embarcan en las típicas aventuras de adolescentes: faltar a clase, fantasear con chicos, colarse en las piscinas de los vecinos… pero su relación se resiente cuando el comportamiento cada vez más errático de Diana empieza a chocar con las devotas creencias de Maureen. El recuerdo de sus personalidades contradictorias atormenta a la Diana adulta, sobre todo a medida que se acerca el decimoquinto aniversario del tiroteo. Atormentada por los sucesos inenarrables de ese día, Diana ve cómo su vida actual se desmorona: su marido pasa cada vez menos tiempo en casa, su hija empieza a faltar a clase y ella comienza a perder el contacto con la realidad. Mientras, la joven Diana descubre el poder redentor de su amistad con Maureen, incluso cuando el terrible espectro de violencia amenaza en el horizonte.

Y es que el inicio es francamente prometedor: la vida truncada de dos amigas muy distintas entre sí, por culpa de un estudiante desequilibrado que produce una masacre en el instituto donde estudian y que cuando se cruza con ellas les pide que elijan cual de las dos debe morir. Y a partir de ahí con una estructura de "puzzle" que mezcla el presente de una de las dos chicas ya adulta, con ese turbador episodio de su pasado a modo de "flash-backs" se nos desgrana una historia que daba mucho de sí, pero con una dirección torpe y uno de los guiones más tramposos que he tenido la oportunidad de ver en toda mi vida, se echa al traste todas las posibilidades de realizar un drama creíble o mantener una intriga con cierta intensidad de lo que realmente ocurrió el día del tiroteo.

Además tenemos que sumarle a los despropósitos de la resolución del guión una fuerte carga moralina anti-abortista, en fin, este es el perfecto ejemplo de como destrozar una buena idea. Y eso que el reparto incluye a una actriz reconocida como Uma Thurman, algo despistadilla aunque correcta, y a la emergente y etérea Evan Rachel Wood, convincente, que logran mantener la atención del espectador cuando la historia pierde fuelle primero y se descontrola de manera absurda después.

U.C. (Daniel Farriol)

Contacto - Colaboradores - Suscripción - Publicidad - Tienda
© Producciones Suicidas 2009